fbpx

3 mejores objetivos para fotos de stock

Cuando estamos comenzando en la fotografía de stock una de las preguntas más frecuentes es ¿Qué objetivo me compro? o ¿Cuáles son los mejores objetivos para foto de stock?

Nosotros también tuvimos estas dudas y tropiezos al comenzar, por ello en este artículo te mostraremos cuales son los lentes que recomendamos, las ventajas y desventajas de cada uno de estos.

Claro, tampoco te tomes estas recomendaciones al pie de la letra ya que depende también del tipo de fotografía de stock que quieras hacer.

Antes de mostrarte los lentes, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir bien un objetivo.

Que tener en cuenta para elegir un objetivo

Debes tener varios factores en cuenta para elegir un lente u otro, ya que de esto dependerá que puedas conseguir un mejor rendimiento al hacer tus fotografías.

  • El tipo de fotos, dependiendo del tipo de fotos de stock que vayas a hacer requerirá de un lente u otro, ya que no te valdrá el mismo lente para hacer fotos en un safari que una sesión en un estudio fotográfico o en el interior de un local.
  • Tu cámara, la mayoría de los lentes vienen pensados para ser utilizados en cámaras con sensor de tamaño completo (full frame) ya que el sensor captará tal cual lo que ve el lente. Sin embargo, en las cámaras con sensor APS-C o micro 4/3, donde el sensor no es de tamaño completo tendrá un factor de recorte, esto hará que al usar un lente de x mm el sensor capturará una imagen de x mm multiplicada por 1.5 en el caso de los sensores APS-C, ejemplo: 35 mm x 1.5 serían 52,5 mm reales. Así que ten esto presente al momento de escoger tus objetivos.
  • ¿Viajarás? no en plan vacaciones, sino, en plan trabajo, a hacer fotos en pueblos, de paisajes o retratos en diferentes partes del mundo, si la respuesta es sí, debes tener en cuenta el tamaño de los objetivos, ya que hay lentes que ofrecen una calidad increíble, como los Sigma, pero ocupan mucho espacio y pesan demasiado para cargarlos en la mochila, por lo que viene mejor sacrificar un poco la calidad, por ocupar menos espacio y llevar menor cantidad de peso.

3 mejores objetivos stock

3 mejores objetivos para foto de stock

Ya te decíamos que cuando comenzamos a hacer fotos no hicimos las mejores elecciones en cuanto a objetivos para nuestras cámaras y para que tu no cometas esos mismos errores, aquí te dejamos un lista con los que consideramos los mejores lentes para hacer fotos de stock.

Vale decir que los lentes son una inversión a largo plazo, por lo que si piensas dedicarte de lleno a trabajar con la fotografía de stock estos son una muy buena opción. Eso sí para conseguir una rentabilidad deberás ponerle empeño, tiempo y hacer muchas fotos.

Si eres nuevo en el stock y tienes ganas de comenzar a generar ingresos vendiendo tus fotos te dejamos nuestra guía gratuita para iniciarse en el stock.

Sigma 85 mm F1.4 ART

Uno de los tres mejores objetivos que recomendamos es el 85 mm F 1.4 de SIGMA ART, a pesar de que no lo utilizamos mucho porque es muy grande y pesado, sí que da muy buenos resultados.

Fue uno de los primeros objetivos que probamos con una apertura de diafragma de 1.4 y nos dejó encantados con el desenfoque que consigue, es perfecto para hacer retratos.

Una característica destacable es la atención que se da al modelo en la fotografía con una lente como esta.

También es muy recomendable para fotos en lugares donde hay poca iluminación ya que con ese F 1.4 nunca te va a faltar luz.

 

Alternativa: Sony 85 mm F1.8

Si quieres llevar un lente que de buenos resultados, que pese poco y que ocupe menos espacio, una muy buena opción es el Sony 85 mm F 1.8, donde renunciamos a un poco de apertura, pero ganamos comodidad y nos olvidamos de los dolores de espalda producidos por llevar un lente tan pesado, como el Sigma.

Claro, también dependerá de la marca de cámara que utilices, ya sea: Fujifilm, Canon o Nikon, debes mirar si los lentes fabricados por estas marcas son menos pesados o no.

3 mejores objetivos stock

Sigma 50 mm F1.4 ART

Uno de los mejores lentes que puedes usar para hacer fotografía y no solo de stock es el 50 mm F 1.4 de Sigma Art.

Una verdadera pasada lo que se consigue con él, es un lente pensado para hacer retratos, aunque claro, debes tener en cuenta el rollo de la distancia si tienes una cámara con sensor APS-C y un estudio pequeño, pero si no estás limitado por esos dos factores, pues adelante con este lente.

Sigma 35 mm F 1.4 ART

Por último, pero no por ello el peor, de hecho es nuestro favorito de esta lista de lentes para fotografía de stock, ya que es un objetivo fijo es bastante versátil, que nos vale para hacer fotografía de retratos, paisajes o incluso video.

Vale, al ser un 35 mm el rango de visión no es tan amplio como el de un 24 mm, pero da muy buenos resultados.

Otro punto que vale la pena resaltar de este objetivo es que tiene un diafragma de 1.4, lo cual le permite capturar buenas fotos con poca cantidad de luz y un desenfoque tremendo.

Claro, para tener un objetivo luminoso se necesitan más cristales, que aumentan el tamaño y peso del objetivo y puede resultar incómodo si tienes que cargar con ellos en tu espalda.

Por ello te dejamos una alternativa.

Alternativa: Sony 35 mm F1.8

Nosotros trabajamos con lentes Sony porque usamos cámaras de esa marca. Te  recomendamos esta opción, porque a diferencia del SIGMA 35 mm este de Sony es más pequeño, ocupa menos espacio y por supuesto, pesa unos cuantos gramos menos.

3 mejores objetivos stock

Antes de irte no te olvides de esto:

Disfruta al hacer las fotografías, aprende a comunicarte con tus modelos para conseguir mejores fotos, muévete alrededor de ellos con la cámara para buscar un mejor encuadre y recuerda que al usar objetivos fijos, el zoom son tus piernas.

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad