fbpx

Contratos para modelos

Este es un apartado de nuestro centro de recursos y en él vas a encontrar los enlaces de descarga para poder utilizar modelos en tus fotos que se vendan en internet.

Utilizar modelos es algo muy positivo para la venta de fotos por internet y, de hecho, hará aumentar tus beneficios a buen ritmo.

Pero trabajar con modelos te exigirá un trabajo extra: vas a tener que adjuntar – con las imágenes que subas a las agencias – un contrato firmado por el representante de la imagen. En otras palabras, si se trata de una persona adulta, un contrato de modelo. Si es un menor de edad, los tutores legales serán los responsables de autorizar el uso de su imagen. Esta firma te otorga la propiedad de la imagen.

Para facilitarte el trabajo te hemos preparado un pdf con los diferentes tipos de contratos de modelo y propiedad. También los puedes buscar en cada agencia.  Los que te proponemos nosotros son contratos estándar y los aceptan en todas las agencias.

Una vez descargados, imprímelos y los rellenas de manera manual con la persona correspondiente.

NOTA IMPORTANTE: en el apartado Witness (Testigo) deberá firmar una tercera persona, la cual debe encontrarse presente en el momento del acuerdo del contrato.

¿Una vez lo tengo firmado, qué debo hacer?

Cuando los protagonistas te hayan firmado el contrato debes escanearlo en baja resolución. Hay quien incluso lo tiene en el teléfono móvil. Una vez tengas la imagen en JPG del mismo, puedes subirla en el apartado de autorizaciones en cada una de las agencias y adjuntarlo a las imágenes pertinentes.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Aunque hagas sesiones con una misma persona pero en distintos días, debes hacer un contrato para cada día y adjuntar las fotos por los días. Si no lo haces correctamente, puede ser motivo de rechazo.
  • Si haces sesiones con múltiples personas, deberás rellenar y adjuntar un contrato de modelo por cada persona.
  • Si realizas sesiones con personas y la ubicación es un sitio donde necesites autorización del propietario, además del contrato de modelo para la persona, deberás adjuntar un contrato de propiedad para el sitio.

Descarga la guía gratuita

guia fotografia stock

Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad