fbpx

El etiquetado de las imágenes de Stock

El etiquetado de las imágenes de stock es una de las partes más importantes a la hora de subir las fotografías, videos o ilustraciones y diseños en las agencias de stock o bancos de imágenes. 

Que una imagen tenga ventas o no depende en gran medida del etiquetado de la misma, con lo que es un tema al que debemos darle mucha importancia.

¿Por qué el etiquetado es importante en la fotografía de Stock?

Lo primero que tenemos que entender es cómo funciona el posicionamiento de las imágenes en los buscadores y cómo es el proceso de compra de una imagen de stock en un portal.

  • El cliente busca una imagen con un término: Utiliza una palabra escrita para describir un elemento gráfico.
  • El buscador de la agencia de stock le muestra resultados: interpreta la descripción del cliente para mostrarle imágenes que sean acordes a sus términos de búsqueda.
  • El cliente selecciona alguna imagen.
  • Finalmente el cliente compra la imagen que ha preferido.

Para que el buscador muestre unas u otras imágenes y sea lo más eficaz posible, necesita poder entender qué contienen las imágenes que hemos subido y para ello, lo que hacemos es agregar palabras clave o «etiquetas» a nuestras imágenes. A este proceso también se le llama keywording.

Gracias a estas palabras que hemos agregado a nuestras imágenes, el buscador entiende de qué trata nuestra imagen y le muestra a los clientes los resultados acordes a sus búsquedas.

¿Cómo agregamos palabras clave a nuestras imágenes?

Hay diferentes maneras de hacerlo, pero la más sencilla es a través de la integración en los metadatos de las imágenes. 

Los archivos JPEG, además de tener un montón de píxeles, tienen también unos metadatos agregados que contienen información (los datos EXIF), en ellos, podemos escribir palabras, darle un título a la imagen, entender cómo fue tomada, etc.

Hay tres campos importantes en el proceso del etiquetado de imágenes para stock:

  • Título: Que describe una imagen
  • Descripción: Un texto más largo que el título de la imagen en la que se describe la misma.
  • Palabras clave o Keywords: listado de palabras clave separadas entre ellas con una coma (,).

 

etiquetado fotos stock
 

Cómo editar los datos EXIF o Metadatos de una imagen.

Hay infinidad de programas que te permiten editar los EXIF o metadatos de una imagen. De hecho, los editores más populares como Photoshop, Lightroom o Capture One pueden ser utilizados para ello.

También puedes editar los metadatos desde el visor de archivos de windows (dándole clickpropiedades en la imagen).

Desde Stockeros entendemos la importancia que tiene el etiquetado de las imágenes en el stock, con lo que trabajamos continuamente en distintos métodos de etiquetado que mejoren el posicionamiento de nuestras imágenes.

  • En el curso de iniciación al stock enseñamos diferentes maneras de integrar palabras clave y conseguir encontrar las que mejor se adapten a nuestro contenido.
  • En la Academia de Stock exploramos e investigamos en profundidad cómo funciona el etiquetado, enseñamos varias estrategias de los mejores profesionales, conseguimos y analizamos los listados de las palabras clave más buscadas cada año y hacemos pruebas en exclusiva para tratar de descifrar el funcionamiento del algoritmo de las agencias.

¿En qué idioma deben estar etiquetadas las imágenes?

Todas las agencias de stock nos solicitan que etiquetemos nuestro contenido en inglés. Es más, a excepción de Adobe Stock, que permite el etiquetado en español, el resto de agencias no acepta etiquetas en otros idiomas. Con lo que es necesario tener en cuenta que las etiquetas deberán ser agregadas en inglés.

¿Quieres que etiquetemos tus imágenes?

Como sabemos que el etiquetado puede resultar un problema y muchos stockeros prefieren delegarlo, hemos formado al mejor equipo de etiquetadores de stock para que hagan este trabajo por tí.

Si quieres dedicar tiempo a producir contenido y que nuestro equipo haga el trabajo de keywording profesional para tus imágenes, no te pierdas nuestras tarifas de keywording para stock.

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

Descarga la guía gratuita

guia fotografia stock

Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad