fbpx

Futuro tras el Coronavirus

 

covid

ESTACIONALES

Esta pandemia ha generado muchas dudas y ha supuesto una época de austeridad para unos, y una gran oportunidad de negocio para otros.
Por suerte, los que nos dedicamos al negocio del Stock estamos en el lado bueno de la balanza… vamos a verlo.

Ya llevamos unos pocos meses dentro de este “nuevo mundo” en el que ha supuesto un cambio en el modo de vida tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Es cierto que han sido muchos, demasiados los sectores profesionales que se han visto tremendamente afectados por esta nueva crisis de la que no teníamos una referencia reciente, y hasta ahora, y tras un tiempo primeramente de confinamiento y otro con alguna privacidad de libertades que teníamos, nos han colocado por nuestro modo de negocio en una situación muy favorable…

 

covid

Cuando todo esto empezó se hicieron varias hipótesis que nos situaba a los fotógrafos y videógrafos de stock en una posición muy pesimista ya que se decía que muchas empresas iban a reducir gran parte de sus presupuestos destinados a marketing; y posiblemente asi haya sido, pero lo cierto es que no contaron con diferentes variantes que han hecho que los que nos dedicamos  este negocio no solo no hayan bajado los ingresos, si no que se hayan visto aumentados.

Si bien es verdad que ha habido empresas que se han visto obligadas a reducir su presupuesto para publicidad, puede parecer en un primer instante que no vayan a utilizar fotografías o vídeos, y para nada es así. La publicidad y el marketing siguen muy vivos, tanto o mas que antes, ya que las marcas necesitan promocionarse y llegar a clientes de todo el mundo. Y para ello necesitan nuestras fotografías y vídeos de stock, ya que para ellos es infinitamente más barato que contratar a fotógrafos y videógrafos. Y es exactamente aquí donde han reducido gran parte del capital que tenían destinado a estos fines.

Y es que el modo de negocio que tenemos, por su idiosincrasia, es el idóneo para el momento de vida que estamos viviendo ya que son muchos los países y/o ciudades que por desgracia tienen que entrar en fase de confinamiento y aquellos sectores que pueden permitirse teletrabajar desde casa, pueden acceder de una manera muy sencilla a las imágenes y videos que tenemos publicados en nuestras agencias.

covid

Seguro que ya son muchas las veces que has tenido la típica conversación con tus amigos o familiares de: “¿Qué tal en tu trabajo?”, y muy posiblemente no hayas escuchado las historias mas alegres ya que las palabras que mas se escuchan son “erte”, “vacaciones forzadas”, “despido”, etc… Por suerte el stock ha seguido moviéndose, y se han seguido generando ventas de licencias, aunque no hayamos podido movernos de casa debido a este maldito virus, los que ya que teníamos fotografías y videos en agencias de stock, hemos podido seguir generando ingresos.

 

covid

covid

Ojalá todo esta pesadilla pase pronto y podamos vivir la normalidad de toda la vida, la que siempre hemos conocido y nos permita disfrutar de lo que mas nos guste… hasta entonces el poder dedicarnos al negocio del stock nos supone un alivio ya que se ha evidenciado que somos un sector necesario y con una fuerte demanda incluso en momentos tan excepcionales como estos.

 

covid

Aprovechamos desde Stooock! este artículo para mandaros mucho ánimo a todos en estos momentos tan duros. Esperemos que pronto pase esta locura.

Nos vemos en el siguiente 😊

Post relacionados

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad