fbpx

Formas en las que puedes cobrar tus ganancias del stock

Cuando estamos generando ingresos con la fotografía de stock y sobre todo cuando vamos a alcanzar el límite de cobro, nos preguntamos dónde cobrar nuestras ganancias.

Por ello, en este artículo te mostraremos cuáles son los métodos de pago más utilizados por las agencias de stock y cuál es el más conveniente según lo que necesites.

Formas en las que puedes cobrar tus ganancias del stock

Las bibliotecas de stock manejan diferentes métodos de pago para sus colaboradores, entre las más comunes se encuentran PayPal, Payoneer, Skrill y algunas empresas trabajan con cheques.

Aquí abajo te mostramos más a detalle qué ventajas ofrece cada una de estas.

cobrar stock

Cheques

Los cheques son uno de los métodos de pago poco utilizados, ya que suele ser tardado o debes de ir al banco para depositarlo en tu cuenta.

Si el pago viene en tu moneda local, por ejemplo, en euros y eres de España, entonces puedes ahorrarte las comisiones, pero como te decimos, no es práctico.

Por otro lado, si vives en Argentina, el cheque puede tardar más en llegar, además al tener un cheque expresado en dólares, en caso de que lo acepten en el banco, lo cambiarán a la tasa oficial, lo cual no saldrá a cuentas.

Skrill

La mayoría de las agencias tienen disponible Skrill como método de pago, una de las ventajas es que ofrece esta cartera en línea es que tiene comisiones bajas, incluso más que PayPal.

La desventaja es que es poco utilizada y desconocidas por muchos usuarios, a pesar de que permite hacer:

  • Transacciones entre cuentas de Skrill.
  • Pagos en diferentes tiendas online.
  • Retiro a tu cuenta bancaria.

La comisión por retiro a cuentas bancarias es de EUR 5.50 y si tu moneda nacional es diferente al euro, entonces se aplicará el tipo de cambio que ofrezca la entidad bancaria.

PayPal

Es uno de los métodos de pagos que todas o al menos la mayoría de las agencias de stock ofrecen.

Funciona tanto para cobrar por servicios/productos o para hacer pagos de forma fácil a personas de cualquier lugar del mundo.

Una de las ventajas de PayPal es que es muy conocida y aceptada por la mayoría de tiendas y personas que trabajan online, por ejemplo un editor de fotografía.

¿Tu cuenta PayPal es de empresa? Entonces te interesa saber que ofrecen una tarjeta de débito precargada.

Sin embargo, no todo es felicidad con PayPal, ya que tiene comisiones muy altas, tanto para hacer envíos de dinero entre usuarios como para convertir divisas, además que no deja muy claro cuáles son las tarifas que aplica al hacer cambios de divisas.

cobrar stock
businessman protection money on table with tree. concept saving

Payoneer

Es una plataforma pensada para hacer y recibir pagos a todo el mundo, ya sean empresas o freelancers.

En este caso facilita a las agencias a hacer pagos a sus colaboradores, lo mejor de todo es que se ahorra mucho al no tener tantas comisiones, esto dependiendo de que medio se utilice para hacer el pago.

Los pagos hechos entre usuarios utilizando saldo de su cuenta no tienen comisiones, a diferencia de otras carteras digitales como PayPal.

Otra ventaja de Payoneer es que ofrece una tarjeta de débito precargada que puedes utilizar para retirar efectivo en cajeros automáticos, hacer compras en comercios o tiendas en línea.

Convertir a tu moneda local

Las agencias de stock suelen hacer los pagos en dólares y algunas en euros, por lo que si quieres saber cómo puedes utilizar ese dinero en tu país, aquí abajo te mostramos cómo puedes cambiarlo.

PayPal

PayPal es una muy buena opción para recibir tu dinero, sin embargo, no es la mejor para gastarlo, enviarlo a otras personas o convertirlo a tu moneda local, debido a las altas comisiones de PayPal.

La mejor forma de aprovechar este saldo sería retirarlo a tu cuenta bancaria, pero tendría que ser una cuenta en dólares para evitar la comisión por la transferencia.

Por el contrario si tu cuenta es en moneda local deberás pagar la comisión de PayPal y del banco por transferencia internacional.

Wise

Una alternativa para sacar el saldo de PayPal sin gastar de más en comisiones es utilizar Wise (anteriormente Transferwise).

Crear una cuenta aquí es fácil y también es muy intuitiva de utilizar, lo mejor de Wise es que se puede cambiar más de 100 monedas con comisiones bajas.

Para hacer el retiro de PayPal a Wise debes de utilizar la cuenta en dólares que te ofrece Wise y esta la agregarás en PayPal.

Luego deberás ir a la opción de retirar saldo a la cuenta bancaria y elegir la cuenta de Wise.

El proceso de transferencia puede tardar un par de días, sin embargo, cuando esté el dinero en Wise puedes transferirlo, cambiarlo a cualquier moneda y pagar en diferentes sitios, como Amazon.

Nota: Wise no funciona en algunos países de Latinoamérica y en otros no permite retirar dinero al banco, así que atento con ello.

Payoneer

Payoneer también permite cambiar de moneda, además indica las tasas y comisiones antes de hacer el cambio, por lo que puedes saber cuánto dinero recibirás.

Por ejemplo, si haces el cambio de dólares a euros, te mostrará cuál es la tasa euro/dólar al momento de hacer el cambio y cuál es la tarifa por hacer el cambio de divisa.

¿Cuál es más fácil de utilizar?

De las diferentes formas de pago que hablamos en este artículo, todas tienen sus ventajas y desventajas.

Las que ofrecen una mejor experiencia son PayPal y Payoneer, gracias a que son muy intuitivas, en todas se puede cargar saldo, recibir pagos con tarjeta de diferentes partes del mundo y retirar el saldo acumulado a tu cuenta bancaria.

Recomendamos utilizar estas dos, PayPal porque es muy conocida y la puedes utilizar para pagar en casi cualquier tienda online.

Y Payoneer es la más indicada si quieres ahorrarte unos cuantos dólares o euros en comisiones y sacarle el mayor provecho a tus ganancias generadas online.

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad