fbpx

Arcadina: soluciones de Negocio para Fotógrafos

Arcadina es una plataforma que te ofrece todo tipo de soluciones de negocio específicas para fotógrafos donde puedes personalizar tú mismo todos los elementos necesarios para poner en marcha tu negocio de fotografía online.

Algunas de estas soluciones de negocio que vas a tener a tu disposición, te van a dar la posibilidad de crear tu propia página web, fiel a tu estilo, a la identidad de marca que te representa y preparada para mostrar de una manera profesional tus trabajos como fotógrafo. En esta plataforma también vas a tener la posibilidad de integrar un blog de fotografía en la propia web, para explicar a tus clientes tus últimas novedades y noticias importantes.

arcadina

Pero lo cierto es que “las joyas de la corona” de Arcadina son su tienda online, donde puedes poner a la venta todo tipo de archivos digitales con descarga, impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs) y servicios fotográficos y su área privada de clientes, donde tus propios clientes van a poder interactuar con las fotos de sus sesiones de manera sencilla y práctica. Comprar, seleccionar o descargar sus fotografías serán algunas de las acciones que podrán realizar sin necesidad de acudir a tu estudio.

Sitio web y blog específicos para fotógrafos

Lo cierto es que hoy en día, disponer de una página web profesional con dominio propio gratis y un blog, es fundamental para captar la atención de tus potenciales clientes en Internet. Tener como aliadas a estas 2 herramientas de trabajo tan potentes, te va a permitir mantener tu estudio de fotografía (virtual) abierto todos los días del año (24/7).

Tu web de fotografía, tu escaparate al mundo

Una página web bien estructurada, donde puedas explicar cómo trabajas y donde tengas la posibilidad de incluir una serie de galerías de imágenes bien organizadas, te va a permitir mostrarle a  tus visitas por qué eres el fotógrafo que necesitan en estos momentos.

En Arcadina, además de ofrecerte varios diseños de páginas web (donde puedes personalizar todos los elementos a tu gusto), vas a tener la posibilidad de exponer tus mejores fotografías a un tamaño de hasta 2000px. Sin duda, un detalle muy importante si te dedicas a la fotografía. También vas a tener la posibilidad de mostrar el contenido de tu web en varios idiomas y muchas más cualidades que todas juntas harán que tengas una página web de fotografía en condiciones para representar a tu negocio.

arcadina

Un blog para acercarte a tu público y mejorar tu posicionamiento

El blog de fotografía también debe ser una parte muy valiosa dentro de tu estrategia de negocio. En este espacio, es donde vas a poder informar a las que son todavía solo tus visitas de: tus novedades, noticias interesantes relacionadas con tu trabajo, descuentos, sesiones temporales, formación disponible o los últimos premios que has recibido.

En Arcadina vas a tener a tu disposición varios diseños de blog acordes con sus 7 diseños de webs donde, si haces caso a sus recomendaciones sobre SEO que podrás consultar en su propio blog, también te van a ayudar a posicionarte mejor en Internet. Un detalle esencial si quieres conseguir clientes a través de este medio.

Tienda online integrada y preparada para vender por ti

Una tienda online es otra de las soluciones de negocio que vas a poder utilizar en Arcadina y una de las mejores, si lo que quieres es tener a la venta de manera pública todo tipo de impresiones en formatos profesionales (Arcadina Labs), archivos digitales, servicios fotográficos, cursos y cualquier otro servicio que se te ocurra.

Gracias a tu tienda online, conseguir una serie de ingresos pasivos cada mes, será toda una realidad. Tus fotografías y sesiones se venderán solas mientras que tú puedes descansar, dedicarle tiempo a tu familia o a explorar otras ramas de tu negocio.

arcadina

Área de clientes privada para mejorar la experiencia de tus clientes

Otro de los productos estrella de Arcadina es, sin duda, su área de clientes privada. Esta solución de negocio la tienen tan desarrollada que actualmente las posibilidades que te ofrecen de personalización son casi infinitas.

Puedes crear galerías privadas de visualización, descarga, compra y/o selección para que tus clientes interactúen con sus imágenes sin necesidad de tener que acudir a tu estudio.

También puedes tener activos diferentes listados de precios, en función del tipo de cliente y/o producto.

arcadina

Y recientemente, han incorporado tanto a su tienda online como a su área privada de clientes el nuevo servicio de Arcadina Labs, donde tus clientes van a poder comprar fotos impresas en formatos más profesionales (lienzo, HD metal, passepartourt, desk block, express print, eco poster, retro wood prints y muchos otros más que están por llegar) y realizar sus pedidos directamente desde sus casas al laboratorio.

arcadina

En Arcadina, además de disponer de una plataforma para personalizar tu propia página web y tu blog, también vas a poder contar con más soluciones de negocio que te van a permitir ofrecer a tus clientes un servicio mucho más completo, automatizado y profesional, gracias a la tienda online y al área de clientes privada.

En esta plataforma vas a poder subir tus imágenes directamente desde Lightroom y crear una galería conectada con tus fotos de Instagram. Tus fotografías estarán protegidas gracias a su sistema de protección de imágenes y a su editor marcas de agua. Y tendrás a tu disposición un espacio web suficiente como para albergar gran parte de tu portfolio.

Otro de los aspectos que más gusta de Arcadina, es su atención al cliente. Lo cierto es que siempre vas a encontrar al otro lado a algún miembro del equipo dispuesto a echarte una mano para ayudarte a solucionar cualquier tipo de duda que te surja (24/7). Son unos profesionales que escuchan a los fotógrafos y procuran satisfacer sus necesidades mejorando sus soluciones de negocio cada cierto tiempo.

arcadinaarcadina

Stockeros estamos convencidos de que Arcadina es el mejor servicio web y es por eso que colaboramos con ellos.

Los servicios de Arcadina es lo que necesita todo fotógrafo de stock profesional. Ahora, además nos permiten vender y mostrar el trabajo de fotografía y vídeo a los clientes y seguidores. ¡Una palanca de crecimiento para hacer crecer tu negocio fotográfico!

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad