fbpx

Consejos básicos para empezar

Si quieres iniciarte en el mundo del stock para ganar dinero con tus fotografías, videos o diseños, pero estás buscando consejos para comenzar, entonces este artículo es para ti.

Aquí te daremos algunos tips basados en nuestra experiencia en el stock, que vienen muy bien para todo aquel que se esté iniciando en este negocio.

Mejora tu habilidad en el contenido que haces

Si quieres vender tu contenido en agencias o bibliotecas de stock es importante que mejores tus habilidades para llevar a cabo la actividad a la que te dedicas. Por ejemplo:

Si sabes hacer logos en Photoshop, tal vez te venga bien hacer un curso para mejorar tu técnica o aprender a hacer esos mismos logos en Illustrator.

Este consejo se puede aplicar a la fotografía, al video o a la música, ya que así mejorarás la calidad de tu arte y mejorarás el tiempo en que puedes hacerlo.

Tal vez te interese nuestra guía gratis para iniciar en el stock.

stock basico

No tienes que necesitar el dinero que pretendes ganar con el stock

Al comenzar en el stock no puedes esperar recibir cientos de dólares o euros luego de subir unas cuantas fotografías, ya que el stock no funciona así.

Si haces esto, al no ver resultados inmediatos te vas a desanimar y dirás que el stock no funciona.

Por lo que es recomendable comenzar en el stock teniendo una fuente de ingresos principal.

Con el tiempo verás si es rentable dedicarte a tiempo completo al stock o mantenerlo como una fuente de ingresos extra.

Comienza en microstock

Existe el micro y el macrostock, sin embargo, para quienes se inician en el stock es mejor comenzar con el micro.

Esto se debe a que es más fácil de acceder a las agencias de microstock, además no son tan estrictos con el tipo de contenido que se sube y puedes recibir descargas a tu contenido de forma más rápida.

No subas todo el contenido que haces

Cuando hacemos una sesión de fotos, videos o diseños debemos de ser críticos con lo que vamos a subir.

Por ejemplo: si tenemos una lista de 100 fotografías, no podemos pretender subirlas todas.

Recomendamos seleccionar las 10, 20 o 30 mejores, ya que esto nos permitirá tener un mejor catálogo.

Además no perdemos tanto tiempo subiendo y etiquetando fotografías que no tienen potencial para ser compradas.

stock basico

Sé paciente

Es muy importante para todo aquel que quiera empezar en el stock hacerse de gran paciencia, ya que el stock es una carrera de larga distancia y no una carrera de velocidad.

Con esto hacemos referencia a que debemos mantener un buen ritmo y no apresurarse por conseguir resultados, ya sean descargas o ventas.

Vale, que si ya tienes seis meses subiendo 400 fotografías o diseños cada mes y no has conseguido ventas debes analizar qué estás haciendo mal.

Pero lo que no debes hacer es subir unas 30 fotografías y esperar vender, para ver ingresos tendrás que subir más contenido de calidad, con interés comercial y bien etiquetado, para que al paso de unos meses comience a posicionarse y a vender.

Asegúrate de tener autorizaciones de modelos

Es importante que si te dedicas a la fotografía o al video para stock tengas contratos de todos los modelos que aparecen en tus fotografías, eso si quieres venderlas con licencia de tipo comercial.

No hacer las autorizaciones de modelos de forma correcta suele ser unos de los errores más comunes, ya sea porque no tienen la firma de todos o no han firmado las personas correctas.

Por lo que debes evitar cometer este tipo de errores para que te puedan aceptar tus fotografías.

Sé constante

Haz fotografías, videos, diseños cada semana y  de igual forma subirlos a las agencias, esto te permitirá crear un hábito y conseguir buenos resultados en este negocio.

Además, subiendo contenido de forma constante podrás aumentar la cantidad de descargas que reciben tus fotografías y los ingresos.

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad