fbpx

¿Por qué no vendo? Errores más comunes

Muchas personas que están iniciando en el stock, sobre por qué no venden, qué están haciendo mal y si tenemos algún consejo para mejorar las ventas.

En stockeros estamos conscientes de lo abrumador que puede llegar a ser subir cientos de fotografías a diferentes agencias y que no consigamos muchas ventas o ninguna.

Sin embargo, es algo por lo que todos pasamos en algún momento de nuestra carrera como fotógrafos de stock, ya que esto no es algo completamente seguro, pero de lo que se pueden conseguir buenos resultados si aplicamos los consejos que te mostraremos en este artículo.

¿Por qué no vendo en fotografía de Stock?

Existen varias razones por las que se puede vender poco o nada en la fotografía de stock, algunas por factores externos y otras por cuestiones propias de nuestro rendimiento.

errores comunes stock

Más competencia

La competencia es uno de los factores externos de los que hablábamos, al existir una gran competencia, requiere más esfuerzo conseguir ventas.

Pero esto no quiere decir que no puedas vender, siempre hay un pedazo de pastel para todo aquel que se dedique a esto.

No estás haciendo las fotos correctas

Esto es un error común que no nos permite conseguir las ventas que esperamos.

A veces pensamos que por subir muchas fotos de cualquier cosa vamos a conseguir ventas.

Sin embargo, al no ser fotografías enfocadas a una actividad que los compradores buscan, no se van a vender.

Pocas fotografías

Otro de los factores que no permite conseguir ventas es cuando se suben pocas fotos.

El microstock es un negocio donde se consiguen ganancias gracias al volumen de fotografías de calidad que subimos a las agencias.

Así que no se puede esperar conseguir ventas subiendo solo unas 50 fotos y olvidándose de ello.

Consejos para mejorar tus números en el stock

Ahora que conocemos algunos de los errores más comunes por lo que no vendemos, te damos algunos consejos que debes de tener en cuenta para mejorar tu rendimiento en el stock.

 

Paciencia y constancia

Este es un trabajo en el que conseguiremos rendimiento con el paso del tiempo, no es algo de hacer un par de días y ya conseguiremos ventas.

En el stock, debemos de hacer y subir decenas de fotos de forma constante para obtener un rendimiento económico.

Por lo que la paciencia y la constancia son claves para crecer en este mundillo.

metas stock

Establece metas

No todos los que inician en la fotografía de stock tienen el mismo objetivo, algunos quieren dedicarse de lleno a esto y otros quieren ganar algún ingreso extra.

Saber diferenciar que tipo de fotógrafo de stock quieres ser es importante para saber cuánto tiempo dedicar a la fotografía.

Algo que funciona bien para vender es establecer una meta mensual de fotos que debes subir a las agencias para conseguir más descargas y ganancias.

Usando nuestra calculadora de microstock puedes estimar tus ganancias o saber cuantas fotos necesitas subir para alcanzar tu meta.

errores comunes

Hacer fotografía con visión comercial

¿Qué son las fotos con visión comercial? Son aquellas que transmiten un mensaje y están enfocadas a alguna temática.

Por ejemplo, sesiones de fotos de odontólogos haciendo su trabajo, obreros de construcciones y diferentes tipos de ocupaciones.

Posts relacionados:

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​

Hemos creado para tí una guía totalmente gratuita paso a paso para que entiendas cómo funciona la venta de imágenes de Stock

guia fotografia stock
Descargar guía

Deja un comentario

Deja un comentario

guia fotografia stock
DESCARGA LA GUÍA GRATUITA​
Descubre cómo sacarle partido a tus fotografías, videos o diseños
Quiero suscribirme

Responsable del fichero: Stockeros Sociedad Limitada. Finalidad: resolver las dudas planteadas. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi hosting Webempresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@stockeros.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad